Reconocen maestros labor altruista de Guillermo Rivas



Los profesores son de vital importancia; bajo su responsabilidad está la educación de las nuevas generaciones

Noviembre 30, 2020 19:13 hrs.
Política Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Reconocen maestros labor altruista de Guillermo Rivas

El apoyo de los empresarios es fundamental para el desarrollo de niños, niñas y jóvenes cordobeses, afirmaron profesores de la escuela primaria Melchor Ocampo, quienes abrieron las puertas del plantel para dialogar con el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A.C (AIEVAC), delegación Córdoba, Guillermo Rivas Díaz, y con el presidente de la fundación Fondo Córdoba, Rodolfo Perdomo Sahagún. Los empresarios confían en los estudiantes como el motor de los cambios en beneficio de la comunidad.

Cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y uso de cubrebocas, la profesora Irma Padilla Narváez y el profesor Pedro Ortiz Ortega, directores del turno vespertino y matutino, respectivamente, dieron la bienvenida y agradecieron el compromiso de los empresarios con la niñez y juventud de esta ciudad. Cabe destacar que Guillermo Rivas fungió como padrino de la generación 2013-2019, ceremonia a la que acudió el año anterior.

Aunque debido a la pandemia por covid-19 los estudiantes no pueden ingresar a las instalaciones escolares para tomar clases, los profesores reconocieron el apoyo brindado por los empresarios en beneficio de más de 300 niños de ambos turnos. Entre las acciones destacadas se encuentra la construcción de las aulas didácticas, el equipamiento del aula audiovisual, la donación de computadoras, el taller de programación y robótica, y los tres climas que fueron instalados antes de que la pandemia afectara al país. En total, han sido beneficiados más de 300 estudiantes de ambos turnos.
El también socio de la fundación Fondo Córdoba, Guillermo Rivas Díaz, remarcó la importancia de los niños, niñas y jóvenes en el futuro de la ciudad, ya que son ellos quienes conducirán a Córdoba hacia un mejor porvenir. Además, resaltó que los profesores cumplen una función vital al aceptar ser guías de las nuevas generaciones. Añadió que son los mismos cordobeses quienes deben actuar para construir el futuro, asumiendo una posición a favor de la sociedad.

Por su parte, el presidente del Fondo Córdoba, Rodolfo Perdomo Sahagún, agradeció la invitación de los maestros de la escuela ubicada en la colonia El Carmen, y explicó que los empresarios tienen la responsabilidad de participar activamente en la comunidad, ayudando a reducir la brecha que existe hoy en día.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx