Recuerdan en Córdoba a personas fallecidas por COVID19


Además de participar del duelo nacional convocado en el decreto presidencial del 13 de agosto, la administración pública municipal de Córdoba, en este marco, hizo un amplio reconocimiento a las y los profesionales de la salud que continúan en el primer frente de combate a la enfermedad.



Agosto 17, 2020 17:56 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

El gobierno de Córdoba se unió a la jornada nacional de duelo por los decesos de las personas y contagios causados por COVID19 en nuestro país, ante lo que Directores, Jefes de Área y personal de diferentes instancias municipales izaron la Bandera a media asta y guardaron un minuto de silencio al mediodía de este lunes.

Jorge López Tress, director de educación y deporte, indicó que además de participar del duelo nacional convocado en el decreto presidencial del 13 de agosto, la administración pública municipal de Córdoba, en este marco, hizo un amplio reconocimiento a las y los profesionales de la salud que continúan en el primer frente de combate a la enfermedad.

Recordó que a iniciativa de la presidenta Leticia López Landero, y con el respaldo del Cabildo, además de la entrega de apoyos sociales como despensas o insumos para la protección personal ante el COVID19, se trabaja en la sanitización de espacios públicos, la colocación de arcos, la operación de módulos médicos, entre las acciones preventivas.

Posterior al minuto de silencio conmemorado en la explanada del parque 21 de Mayo, el doctor Israel Alejandro Lara Gutiérrez, jefe de salud municipal, señaló que reforzar las medidas sanitarias preventivas es una manera de honrar a las personas que han fallecido por COVID19.

Destacó que el Ayuntamiento de Córdoba contribuye a la mitigación de contagios y trabaja para ayudar a quienes luchan contra la enfermedad, lo que ejemplificó con la dotación de tanques de oxígeno a personas vulnerables, así como la dotación de equipos e insumos a instituciones de salud para la protección del personal médico y de enfermería, así como la atención de calidad a quienes luchan contra el nuevo coronavirus.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), José Sierra Silva, urgió a la ciudadanía a usar cubreboca de manera permanente en espacios públicos, toda vez que, dijo, está demostrado que su uso universal contribuye significativamente a reducir los contagios.

El director de comercio, Maximino García Guzmán, señaló que quienes salgan de casa a realizar compras o trámites acudan sólo a establecimientos y comercios que apliquen los protocolos de seguridad sanitaria, como la distribución de alcohol gel, guarden la distancia física entre personas y se exija el uso de cubreboca.

Las y los servidores públicos municipales reiteraron su compromiso de reforzar las acciones y medidas que contribuyan a procurar la salud de las familias cordobesas ante la pandemia.

Boletín 1908
17 Agosto 2020

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx