Regresan a clases más de 121 mil alumnos de nivel medio superior y superior en Veracruz. - • Son de Telebachillerato, UPAV, Institutos y Universidades Tecnológicas. • El resto inicia el 30 de agosto. - Xalapa - infovernoticias.com.mx


Regresan a clases más de 121 mil alumnos de nivel medio superior y superior en Veracruz.


• Son de Telebachillerato, UPAV, Institutos y Universidades Tecnológicas.

• El resto inicia el 30 de agosto.

Agosto 24, 2021 16:01 hrs.
Educación Estados › México Veracruz
› Infover Noticias

Xalapa, Ver. 24 de agosto de 2021.- Un total de 121 mil 841 alumnos de 783 escuelas de nivel superior y superior del estado de Veracruz regresaron a clases en modelos presencial, virtual e híbrido, informó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

A partir de esta fecha, nueve mil 661 docentes y asesores solidarios de telebachilleratos, de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) en nivel bachillerato y superior, así como institutos y universidades tecnológicas del estado de Veracruz también se reincorporaron a las aulas.

De esta manera, 12 mil 22 jóvenes retomaron sus clases de manera presencial; 75 mil 621 virtual y 30 mil 383 de manera híbrida. En el caso de los docentes y asesores solidarios mil 273 laboran en forma presencial; seis mil 994 virtual y mil 394 híbrida.

En el caso de Telebachillerato, de mil 80 centros escolares ya están en clases 732, con 78 mil 815 estudiantes, sumando los tres modelos establecidos. El resto se incorporará de manera escalonada, hasta llegar al total para el 30 de agosto, excepto aquellas que por afectaciones del huracán Grace, necesitan ser intervenidas.

En la UPAV ingresaron de manera virtual 36 mil 601 aprendientes y cuatro mil 52 asesores solidarios de nivel medio superior y superior. Cabe destacar que a partir del 30 de agosto, un gran porcentaje acudirá de manera presencial, debido a que utilizan instalaciones de escuelas de nivel básico y será en esa fecha el inicio de su ciclo escolar.

El funcionario añadió que las escuelas que iniciaron clases presenciales cumplen con los protocolos y acciones establecidos en la ’Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas’, emitido por las Secretarías de Salud y Educación Pública.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, precisó que en el caso de los subsistemas que integran los niveles de educación de media superior y superior, los calendarios son variados; sin embargo, se espera que el 30 de agosto, la gran mayoría acuda de manera presencial y otras, en formato híbrido, como se ya se está realizando.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx