Rescate del medio ambiente, vital para las comunidades - - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Rescate del medio ambiente, vital para las comunidades




Enero 05, 2021 22:06 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Rescate del medio ambiente,
vital para las comunidades

Reconoce Guillermo Rivas necesidad del cuidado de los recursos naturales para consolidar una mejor sociedad

El rescate y conservación de nuestro medio ambiente debe ser un tema prioritario para todos los sectores sociales, afirmó el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A.C (AIEVAC), delegación Córdoba, Guillermo Rivas Díaz, al sostener una plática con el joven ambientalista Alberto Cervantes Murguía, un cordobés interesado en el cuidado de la flora y fauna silvestre de Córdoba y de la región.
El ingeniero Rivas reconoció la labor de ‘Huitzil’, un joven profesor que junto con estudiantes de nivel primaria, impulsa un proyecto de rescate del ajolote mexicano, un anfibio en peligro de extinción en su hábitat natural; además de que su trabajo se expande a las jornadas de limpieza en el río San Antonio, y barranca del Metlac. Actualmente enfoca esfuerzos en la construcción del ‘cuartel Huitzil’, un sitio dedicado al rescate de animales silvestres en peligro.
El presidente de la AIEVAC aplaudió la labor de Alberto, quien durante la conversación le externó la necesidad de que en Córdoba, las autoridades y la sociedad civil trabajen de la mano en un proyecto de conservación del río San Antonio, donde habitan un sinnúmero de especies animales, y diversidad de plantas y árboles, que convierten al municipio en un lugar ideal para la convivencia de todo tipo de vida.
Además, añadió la importancia de que se generen proyectos para construir una planta de tratamiento con base en los estudios de los investigadores de la misma región, que cuentan con propuestas útiles y respaldadas en la ciencia.
Finalmente, el ingeniero Rivas, quien se reconoció como un apasionado de Córdoba, insistió en la necesidad de contar con personas inspiradoras como Alberto, y de gente como la que lo acompaña en sus acciones. Y recordó que son los mismos cordobeses los que pueden salvar a su ciudad y a la región, tomando las riendas de sus causas y aportando esfuerzos para solucionar las problemáticas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx