Rommel Pacheco finalizó en la sexta posición en la final del trampolín tres metros - Luego de conseguir el sexto lugar olímpico en la final del trampolín de los tres metros en Tokio 2020, Rommel Pacheco dijo adiós a una carrera de 28 años. - Álvaro Obregón - infovernoticias.com.mx


Rommel Pacheco finalizó en la sexta posición en la final del trampolín tres metros


Luego de conseguir el sexto lugar olímpico en la final del trampolín de los tres metros en Tokio 2020, Rommel Pacheco dijo adiós a una carrera de 28 años.

Rommel Pacheco finalizó en la sexta posición en la final del trampolín tres metros

El yucateco considera que a la par de su carrera se ha preparado y busca trascender en otro ámbito. Se va satisfecho con un clavado bien hecho



Agosto 03, 2021 10:49 hrs.
Deportes Internacional › México
Ernesto Rendón › Infover Noticias

Luego de conseguir el sexto lugar olímpico en la final del trampolín de los tres metros en Tokio 2020, Rommel Pacheco dijo adiós a una carrera de 28 años.

’Conseguí muchas cosas como profesional, soy un bendecido de todo lo que logré, si bien es cierto que solo me faltó la medalla olímpica, me voy de las competencias de clavados satisfechos por que siempre di lo mejor de mi’, dijo.

Rommel compartió que la última ejecución que tuvo en la final, que por cierto, tuvo calificación de 8.0 y 8.5, era la que buscaba para retirarse.

’Estaba consciente de que mi último clavado tenía que ser bueno y así fue, todos me aplaudieron y me calificaron de manera correcta. En ese instante supe que había cumplido con mi meta de retirarme con un clavado bien hecho’.

Acostumbrarse a un nuevo estilo de vida en el que las albercas ya no serán parte de su día a día, no será una tarea complicada para el nacido en Mérida Yucatán.

Yo sí planeé mi retiro, tristemente otros deportistas importantes no lo hacen, ahí está el caso Michael Phelps que entró en presión y hasta se quiso quitar la vida, pero ese no es mi caso, afortunadamente a la par de mi carrera me he preparado y buscaré trascender en otro lugar pero siempre cercano al deporte’, señaló Rommel Pacheco.

Y estrictamente en la disciplina de los clavados, Rommel Pacheco considera que México queda en buenas manos.

’Hay grandes clavadistas hombres y mujeres, yo ya me voy pero se que nuestro país va a seguir estar bien representando. Ahí está mi compañero Osmar Olvera que con 17 años disputó una semifinal y detrás de él hay otros y otras muy buenos’, sentenció.

Rommel Pacheco se retira con seis medallas panamericanas de las cuales tres son de oro y el resto de plata. Además, participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx