Sanitiza autoridad municipal cuartel del Heroico Cuerpo de Bomberos de Córdoba


Equipos aspersores portátiles recorrieron el interior del Cuartel de Bomberos, pasando por dormitorios, cocina, áreas de oficina y de ejercicio.



Agosto 24, 2020 11:59 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

En el marco de las acciones del Programa Municipal de Sanitización, el Ayuntamiento de Córdoba intervino las instalaciones del cuartel del Heroico Cuerpo de Bomberos a fin de contribuir a proteger a quienes integran esta corporación ante la emergencia por COVID19.

Ricardo Meneses Aguilar, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, agradeció a las autoridades municipales por procurar a sus elementos, quienes colaboraron en el proceso al despejar las zonas para que el líquido sanitizante, que contiene sales cuaternarias de amonio, pudiera alcanzar todas las superficies de contacto del Cuartel.

Iván Espinosa Hermida, coordinador de la Mesa COVID del Ayuntamiento de Córdoba, explicó que equipos aspersores portátiles recorrieron el interior del Cuartel de Bomberos, pasando por dormitorios, cocina, áreas de oficina y de ejercicio. Destacó que además se desinfectaron los vehículos de rescate con los que cuentan la corporación.

Dijo que la acción correspondió a las indicaciones de la presidenta Leticia López Landero de procurar la salud e integridad de quienes integran las corporaciones de primeros respondientes.

Espinosa Hermida señaló que los equipos aspersores portátiles utilizados fueron adquiridos a partir de una inversión de recursos municipales por 650 mil pesos, autorizada por el Cabildo, a fin de que dotar al Ayuntamiento con equipamiento para realizar acciones de desinfección en espacios públicos.

El Coordinador de la Mesa Covid dijo que a partir de las acciones del Programa Municipal de Sanitización se ha intervenido la totalidad de los espacios habitacionales de Córdoba, con el apoyo de dos tractores sanitizantes, además de entregar más de 20 mil pastillas de dióxido de cloro para la desinfección de los hogares.

Urgió a la ciudadanía a aplicar de manera estricta los protocolos de seguridad sanitaria al interior de sus hogares y en espacios públicos. Convocó a las y los cordobeses a sumarse a las acciones preventivas a fin de romper la cadena de contagios por COVID19.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.