Se limita movilidad a partir de este jueves - Se aplicará hasta el martes; se cierra primer cuadro, se cancela plaza y se aplican guardias en ayuntamiento. - Ixhuatlán del Café - infovernoticias.com.mx


Se limita movilidad a partir de este jueves


Se aplicará hasta el martes; se cierra primer cuadro, se cancela plaza y se aplican guardias en ayuntamiento.



Enero 27, 2021 19:39 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Ixhuatlán del Café
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS



Ixhuatlán Del Café.- En sesión extraordinaria realizada en la sala de cabildo se aprobó aplicar el "Decreto por el que se establece la alerta preventiva por el virus SARS-COV2, ’Quédate en casa’ del jueves 28 de enero al martes 02 de febrero" emitido por el gobierno del estado.
Estando presente el cabildo presidido por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, se aprobó la aplicación de las medidas preventivas emitidas por el gobierno estatal, en las cuales detallan la regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes a través de la limitación parcial del acceso al centro, además de la colocación de filtros sanitarios en el primer cuadro de la cabecera municipal.

Lo anterior será coordinado por Protección Civil y Policía municipal; mientras que para evitar aglomeraciones la plaza dominical será nuevamente cancelada, los comercios de todos los giros no serán cerrados y sólo se vigilará para que cumplan con las medidas sanitarias de acuerdo a la escala de semaforización en el municipio, siendo coordinado esto último por Comercio y Policía.

Otra medida que se aplica y que será coordinada por personal de Tránsito y Transporte Público de las delegaciones de Coscomatepec y Huatusco respectivamente, es la restricción al 50 por ciento del número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público en todas sus modalidades y supervisar que las personas usuarias hagan uso de su cubrebocas.

Además de estas restricciones, ediles instruyeron la implementación durante el tiempo que dura este decreto, la suspensión de labores no sustanciales del ayuntamiento, y por consiguiente la aplicación de guardias en áreas esenciales como en el caso de Registro Civil que realizarán única y exclusivamente trámites de acta de nacimiento con previa cita y actas de defunción.

En el caso de Tesorería, este jueves y viernes seguirán recibiendo contribuciones por pago de Predial y Limpia Pública, reanudando este servicio hasta el día miércoles ya que el lunes es día no laboral y el martes se imposibilita el cobro a causa del reajuste de la Unidad de Medida y Actualización para el mes de febrero.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx