Se registra Juan Manuel Diez para alcaldía de Orizaba. - El dos veces alcalde que cambió el rostro de Orizaba —mientras hacía fortunas para sus allegados— regresa formalmente para competir - Orizaba - infovernoticias.com.mx


Se registra Juan Manuel Diez para alcaldía de Orizaba.



El dos veces alcalde que cambió el rostro de Orizaba —mientras hacía fortunas para sus allegados— regresa formalmente para competir



Febrero 09, 2021 17:20 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Orizaba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS



Xalapa, Ver.- La tarde de este lunes, el empresario orizabeño, Juan Manuel Díez Francos, se registró como precandidato a la alcaldía de Orizaba por la alianza PRI-PAN-PRD, donde, competirá con Morena, porque el PT llega débil, dividido y el Verde ni se diga.

El dos veces alcalde que cambió el rostro de Orizaba —mientras hacía fortunas para sus allegados— regresa formalmente para competir en una tercera ronda electoral con un PRI dividido, que ronda los 10 puntos electorales, el PAN desfondado y un PRD inexistente.

Favorecido por la división al interior de Morena, Díez Francos sale fortalecido políticamente, aunque el desgaste social de "operar" un maximato de cuatro gobiernos municipales azotados por la violencia y el incremento del costo de vida, no le permiten tener la influencia social de 2013, cuando aseguró no volver a competir.

Mientras la dupla Díez-Rojí se imponen "haiga sido, como haiga sido", Morena se encuentra incapaz de armonizar un proyecto político que sume a las bases y a un amplio sector que complemente el trabajo de Morena. En esta elección el Movimiento de Regeneración Nacional va solo, sin AMLO, y deberán mostrar resultados electorales a pesar del mal trabajo de algunos de sus representantes en los congresos y el exceso de grilla al interior.

Mientras el PRIAN ya tiene gallo, en Morena figuran básicamente tres apellidos que se van a desgastar si no se ponen de acuerdo: Castelán, Schettino y Arenas. Ninguno le gana solo a Díez, y el escenario actual es el ideal para la reelección del PRI. Si Morena no actúa y no se ponen de acuerdo, pierde una coyuntura histórica y se complica el 2024.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx