Sergio Díaz, del Real Madrid, nuevo refuerzo del América


El volante paraguayo convierte en el último refuerzo extranjero de las Águilas para el Torneo Guard1anes 2020.

Julio 30, 2020 13:32 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

América hizo oficial la llegada de Sergio Díaz como su último refuerzo extranjero para el Torneo Guard1anes 2020. El guaraní fue el elegido por la directiva y cuerpo técnico para aportar esa cuota de desequilibrio que Miguel Herrera espera tener por las bandas, y que se perdió con la salida de Renato Ibarra.

Díaz está próximo a llegar a la Ciudad de México para firmar su contrato, realizar las pruebas médicas y ponerse a las órdenes del entrenador azulcrema. El paraguayo fue negociado con el Real Madrid, dueño de sus derechos federativos, y llega en calidad de préstamo por un año con opción de compra. Te recomendamos: "Nadie es más importante que el América": El día que Azcárraga corrió a Reinoso Díaz era seguido desde hace tiempo por el área de inteligencia deportiva de las Águilas.
Desde hace algunas semanas a Díaz se le vinculaba con América, pero el club primero concretó la salida de Renato, aunque todo quedó aparcado, las negociaciones se reactivaron con fuerza en los últimos días. Sergio pertenece al Real Madrid Castilla, que la ha cedido a diversos clubes como Cerro Porteño, Club Deportivo Lugo y Corinthians.

En un comunicado, las Águilas destacaron algunas de sus cualidades. ’El joven volante ofensivo, que destaca por su desequilibrio, se trata de un extremo, que puede Jugar por ambas bandas o como delantero. Formado en las fuerzas básicas de Cerro Porteño, donde debutó a los 16 años, El Niño destacó desde joven por su gran desempeño y personalidad, hecho que lo llevó a ser fichado a los 18 años por el Real Madrid, jugando para su filial así como en el Club Deportivo Lugo de España.

Con experiencia en el futbol brasileño con Corinthians, Sergio acumula 178 partidos oficiales, registrando 38 goles y 15 asistencias. Es considerado uno de los jugadores jóvenes más destacados de Paraguay. Debutó a los 19 años con selección mayor’, comentaron.

Incluso, Díaz tuvo la posibilidad de jugar algunos minutos con el primer equipo merengue, fue en la Internacional Champions Cup, un torneo amistoso de pretemporada. En 2016, Zinedine Zidane lo trajo a Estados Unidos para la gira de preparación del equipo blanco y lo mandó de cambio en el partido que jugaron contra el Chelsea, el 30 de julio en el Michigan Stadium, cuando entró al minuto 67 relevando a Álvaro Morata.

El paso de Díaz por el equipo B del Real Madrid fue de una temporada, cuando estuvo al mando de Santiago Solari, después se fue cedido al Deportivo Lugo (2017-18).

Emigró a Brasil con el Corinthians (2018-19). Y regresó Cerro Porteño (2019-20). A los 22 años trae un bagaje y experiencia en la maleta, no le debe pesar jugar en un equipo grande tomando en cuenta los sitios en los que ha estado. Sergio encaja en el perfil de jugadores que busca la directiva en los últimos años: jóvenes y con hambre de resurgir.

Con la llegada de Díaz, la plantilla de América estaría, previsiblemente, cerrada, pues el club tendría llenas las 11 plazas de jugadores extranjeros que hasta hoy tiene: 2 paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez; 2 uruguayos Federico Viñas y Sebastián Cáceres; 3 argentinos Emanuel Aguilera, Santiago Cáseres y Leonardo Suárez. Y 3 colombianos Roger Martínez, Andrés Ibargüen y Nicolás Benedetti.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx