Si me citan por video de Pío, voy, y también ofrezco pruebas sobre los que me acusan: AMLO


Si me citan por video de Pío, voy, y también ofrezco pruebas sobre los que me acusan: AMLO

Los hermanos Pío y Andrés Manuel López Obrador, ambos fundadores de Morena. Foto: Especial



Agosto 25, 2020 15:14 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer la situación jurídica de su hermano Pío, y del excoordinador del Sistema Nacional de Protección Civil, David León Romero, pero destacó la disposición de este último por declarar y recomendó a su hermano hacer lo propio en caso de que haya denuncias.

Tras la publicación, el pasado jueves, de los videos en el que León Romero entrega sobres con dinero a Pío López Obrador, el mandatario reiteró su disposición a acudir a la Fiscalía General de la República (FGR) o enviar un escrito si es requerido, para clarificar la situación.

Sin embargo, advirtió que, de ser llamado a declarar, ofrecería pruebas también sobre sus adversarios, ’pruebas supervinientes’.

’No tengo ningún temor para ser investigado, y estoy dispuesto a participar a declarar y a participar en todo en todo lo que se me involucre. Este caso de mi hermano, claro que voy si me convocan de la Fiscalía, ya lo he dicho, no es la primera vez que voy a defenderme . De la calumnia he salido ileso y también voy a hablar de los que me acusan, aprovecho para aportar pruebas, para que quede claro’.

Video de Pío, ’jugada política’

Luego inscribió esa publicación del portal Latinus, en una jugada política de sus opositores:

’Este video fue porque lo otro (el video de personal del Senado vinculado al PAN recibiendo bolsas de dinero) fue muy fuerte y quieren equiparar. O sea, lo que hemos padecido siempre. Los que se sentían dueños de México buscaban desanimar al pueblo diciendo que todos éramos iguales, y pues no somos iguales’, dijo.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador retomó el asunto insistiendo en lo dicho el pasado viernes, esto es que se trata de una reacción a lo expuesto sobre el caso Lozoya con la filtración del video del Senado y la denuncia interpuesta por el exdirector de Pemex.

’Lo supe antes de que lo publicaran, me dijo David León y le dije: que lo saquen y que se diga la verdad, no tenemos nada qué ocultar. Porque pensaban que con eso nos iban a detener. Al contrario, ya cuando se toca la dignidad, como decía el Quijote, cuando se trata de libertad y dignidad se puede poner en riesgo hasta la vida’.

Añadió que está dispuesto a ser investigado, a que se le llame a declarar en todo lo que se le involucre, reiterando que su gobierno terminará con la corrupción sin distingos, ’aunque se trate de mi familia’.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.