Sin afectaciones materiales en Córdoba tras sismo con epicentro en Oaxaca


Alertan por efectos de depresión tropical



Junio 25, 2020 09:19 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

José Sierra Silva, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informó que no se registraron afectaciones materiales en Córdoba tras el sismo de 7.5 grados percibido esta mañana.

Sierra Silva indicó que personal de la UMPC verificó las condiciones de edificios públicos como el Palacio Municipal, las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), la sede del enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, las Clínicas 61 y 64 y el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital General Córdoba, sin detectar daños estructurales.

Añadió que los primeros respondientes de PC Municipal además revisaron las instalaciones del ingenio San Miguelito, diversos hospitales privados, la sede de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de instalaciones comerciales como la central de víveres, Industrial Patrona y la Manufacturera 3M, entre otras.

El Coordinador de la UMPC reconoció la buena respuesta ciudadana para evacuar los edificios públicos y privados, lo cual favoreció que no se presentaran lesionados o pérdidas de vidas como resultado de este sismo, aunque si ocurrieron algunos casos de crisis nerviosas que fueron atendidos en sitio sin requerir intervención hospitalaria.

Por otra parte, llamó a la ciudadanía y a las autoridades a estar pendientes del avance de la Depresión Tropical número 7 por el territorio de la entidad veracruzana. Adelantó que personal de la UMPC Córdoba se encuentra en alerta las siguientes 24 horas por las lluvias, de moderadas a intensas, que provocará esta Depresión Tropical.

Convocó a prevenir inundaciones o anegamientos mediante la limpieza de cunetas, desazolve de alcantarillas y drenajes, la poda de árboles, el retiro de hojarasca de techumbres y a no tirar basura en vía pública.

Sierra Silva reiteró la necesidad de fortalecer y difundir la cultura de la prevención, ya que, dijo, sólo con preparación e información se pueden disminuir y/o controlarse los daños causados por los fenómenos o agentes perturbadores que pueden trastocar la cotidianeidad de la población.

Boletín 1739

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.