Sismo daña 3 hospitales


Se reportaron daños en la Unidad Médica de Alta Especialidad en el Puerto de Veracruz ubicada en la avenida Cuahutémoc. A ello se suman los daños que se registraron en el Hospital de Isla y en el Hospital de Tlapacoyan

Junio 24, 2020 15:39 hrs.
Desastres Estados › México Veracruz
Adrian Ruiz › INFOVER NOTICIAS

Xalapa.- El sismo de 7.5 grados localizado a 23 kilómetros del sureste de Crucecita en Oaxaca que se registro a las 10:29 de la mañana de este martes, dejó daños a tres hospitales y una dependencia del Gobierno estatal, informó Protección Civil.

La información preliminar del Sistema Sismológico Nacional indica que el sismo se registró a 5 kilómetros de profundidad y hasta las 18:00 había registrado más de 600 réplicas.

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que se reportaron daños en la Unidad Médica de Alta Especialidad en el Puerto de Veracruz ubicada en la avenida Cuahutémoc. A ello se suman los daños que se registraron en el Hospital de Isla y en el Hospital de Tlapacoyan, por lo cual en todos los casos se analiza si pueden continuar trabajando de manera normal. Además, la funcionaria dijo que se reportaron afectaciones en las instalaciones del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM). ’Se están evaluando para ver si los daños que presentan son estructurales o pueden seguir trabajando de manera normal’, indicó. No obstante, también informó qué hay infraestructura estratégica que no presenta afectaciones como los puentes Coatzacoalcos I y II, así como el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos. Dijo que tampoco se tienen reportes de afectaciones en la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, o la infraestructura de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.