Subsidia Gobierno del Estado Fichas CONALEP


El director CONALEP plantel 338 en Córdoba, Cesar Sánchez Martínez, invitó a formar parte de lo que denominó ’El Sueño’ por tratarse de la primera generación en nivel Medio Superior, contando con subsidios por parte del gobierno del Estado apoyando a las familias más vulnerables.

Subsidia Gobierno del Estado Fichas CONALEP

La fecha oficial al inicio de clases es el 21 de Septiembre del presente, en la modalidad virtual ante la pandemia de Covid-19 que persiste en el país.



Septiembre 09, 2020 16:41 hrs.
Educación Municipios › México Veracruz / Córdoba
Gisselly Vera › INFOVER NOTICIAS

Córdoba, Ver.- El director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel 338 en Córdoba, Cesar Sánchez Martínez, afirmó que se le está brindando todo el apoyo a los padres de familia que deseen inscribir a sus hijos en nivel Medio Superior con la oferta educativa de dos carreras; ’Mecatrónica’ y ’Administración’ respectivamente.

Señaló que dichas carreras en Bachillerato tienen un subsidio por parte de gobierno estatal con la única intención de apoyar a las familias más vulnerables ante la pandemia del covid 19 que golpeo su economía.

Indico que el costo de la ficha se encuentra subsidiado por el gobierno del estado con un 50% de beca, el cual de $250 solo se debe pagar $125. Así mismo, el donativo escolar también se encuentra subsidiado, que era de $1,900 quedando en $950 pesos, inclusive dicho costo en solicitud de algunos padres de familia se ha parcializado en 3 pagos para apoyar a su economía.

’Estamos muy contentos con todo el equipo, en jornadas diarias de trabajo en ese afán de la captación, seguimos haciendo la promoción en colonias del muncipio, estamos trabajando desde la Técnica 70 ubicada en la colonia Pénjamo para decirle a la comunidad que hace CONALEP, si hay respuesta, pero se espera más’.

Cabe señalar que la capacidad de dicha institución es para 300 alumnos y actualmente hay alrededor de 100 inscritos en ambas carreras ofertadas, siendo ’Mecatrónica’ con mayor demanda con un 60% de elección, mientras que ’Administración’ con un 40% de auge.


Finalmente, Sánchez Martínez, invito a formar parte a lo que denomina ’El Sueño’ de lo que será la primera generación del CONALEP plantel 338 en Córdoba, con el único fin de trabajar por el bien de los alumnos, padres de familia y realizar una educación tecnológica de calidad para el bienestar de la entidad Veracruzana.

La fecha oficial al inicio de clases es el 21 de Septiembre del presente, en la modalidad virtual ante la pandemia de Covid-19 que persiste en el país.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.