Suman 17 civiles muertos por ataques de comando armado en Reynosa - Agentes de los tres órdenes de gobierno han desplegado un operativo para esclarecer los hechos de las balaceras y ejecuciones que comenzaron al medio día del sábado 19 de junio - Reynosa - infovernoticias.com.mx


Suman 17 civiles muertos por ataques de comando armado en Reynosa


Agentes de los tres órdenes de gobierno han desplegado un operativo para esclarecer los hechos de las balaceras y ejecuciones que comenzaron al medio día del sábado 19 de junio



Junio 20, 2021 01:18 hrs.
Ciudad Nacional › México Tamaulipas
Infover Noticias › Infover Noticias

Al menos 17 personas fueron asesinadas en distintos puntos de Reynosa, Tamaulipas por un grupo armado, además un presunto delincuente fue detenido por elementos policiacos, confirmó el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.

De acuerdo a la versión oficial, 14 personas fueron asesinadas en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar. El ataque fue por sujetos que viajaban en varios vehículos.

También da cuenta que una persona más murió durante una agresión a elementos policiales en las inmediaciones del Puente Pharr, pero no especifica si era un civil ajeno a los hechos o parte del grupo de delincuentes.

El Grupo de Coordinación, indicó que se logró la detención de una persona que llevaba en la cajuela de un automóvil a dos mujeres y se aseguraron tres camionetas, así como un arma larga.

Se desconoce si las mujeres iban vivas o habrían sido asesinadas, aunque se presume que fueron ultimadas en el asalto ocurrido en la avenida Bienestar en Reynosa, Tamaulipas.

Los puntos de terror
El primer ataque se registró en la calle General Rodríguez, de la colonia Almaguer, en donde un comando armado abrió fuego contra un grupo de personas resultando seis muertas y varios heridos.

Metros más adelante por la misma calle, quedó abatido otro civil al interior de una camioneta. En un ataque similar, pero en la calle 12 y Avenida Zacatecas de la colonia Unidad Obrera se reportó otro civil abatido por impactos de arma de fuego.

El C-4 reportó a dos personas más sin vida por agresión armada en la calle Cuauhtémoc, de la colonia Fidel Velázquez, como referencia en una Casa Hogar en donde resultaron más personas heridas en Tamaulipas.

En la avenida Bienestar, de la colonia del mismo nombre, un comando que viajaba en una camioneta Ford Ranger y un vehículo blanco asesinó a un hombre y dos mujeres, cuando se resistieron a un asalto.

Unas cuadras más adelante allá en Reynosa, Tamaulipas, el mismo comando irrumpió en una tienda de abarrotes y ejecutó al propietario de la tienda; también asesinaron a un joven de aproximadamente 20 años de edad el cual se encontraba haciendo unas compras.

Los dos ataques se registraron a espalda de la colonia Almaguer, sitio en donde, previamente, ocho civiles fueron acribillados por el mismo grupo armado.

Usuarios de Facebook que han sido testigos de las situaciones de riego que aún se vive en Reynosa, Tamaulipas, han compartido fotografías y videos del terror que prevaleció en la zona al norte del país.

Despliegue de elementos de seguridad tras ataques
El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado mantenían un despliegue operativo en diversos puntos de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, para realizar labores de patrullaje y vigilancia, así como de investigación y periciales.

También indicó que se iniciaron las indagatorias para establecer las causas de los homicidios y localizar a los responsables, particularmente en las acciones de vigilancia y patrullaje que se llevan a cabo en diversos puntos de esta ciudad fronteriza

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx