Suman 170 los muertos por atentados de ISIS-K en Kabul; reportan nuevo tiroteo en el aeropuerto - La cadena Al Jazeera aseguró que recibió informaciones de que los militares estadounidenses que están contribuyendo a las tareas de la evacuación se están preparando ante la posibilidad de nuevos atentados. - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Suman 170 los muertos por atentados de ISIS-K en Kabul; reportan nuevo tiroteo en el aeropuerto



La cadena Al Jazeera aseguró que recibió informaciones de que los militares estadounidenses que están contribuyendo a las tareas de la evacuación se están preparando ante la posibilidad de nuevos atentados.

Agosto 27, 2021 09:25 hrs.
Ciudad Internacional › México
› Infover Noticias

Al menos 170 personas murieron, entre ellas 13 militares norteamericanos, en el doble atentado perpetrado por Estado Islámico el jueves durante las evacuaciones en el aeropuerto de Kabul.

El hospital Wazir Akbar Khan de Kabul reportó haber recibido 145 cadáveres.

Por otra parte, la cadena Al Jazeera reportó la mañana de este viernes un nuevo tiroteo en las inmediaciones del aeródromo.


Asimismo, el medio recibió informaciones de que los militares estadounidenses que están contribuyendo a las tareas de la evacuación, ya en sus últimos días antes de la retirada final el 31 de agosto, se están preparando ante la posibilidad de nuevos atentados en medio de las caóticas extracciones.

De momento, cientos de personas volvieron un día más a aglutinarse en el aeropuerto de Kabul, en busca de una salida del país a pesar del pánico provocado por el doble atentado.

De acuerdo con el portal afgano Ariana, la puerta de la Abadía, epicentro de los atentados, permanece vacía de gente, que en cambio continúa concentrada en las inmediaciones de la instalación aeroportuaria, según las imágenes captadas por la cadena Tolo News.

Al menos 28 talibanes murieron durante los atentados suicidas cerca del aeropuerto de Kabul. El gobierno turco aseguró que los talibán les pidieron que se encarguen de la operación del aeródromo..

Durante su mensaje inicial, Biden dijo que se tienen “motivos para pensar que sabemos quiénes son” los responsables del ataque, y reportó que se ha instruido a las fuerzas armadas la preparación de un ataque contra blancos estratégicos de ISIS-K.

“A quienes llevaron a cabo este ataque, así como a cualquiera que desee el daño estadounidense, no perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar. Defenderé nuestros intereses y nuestro pueblo con todas las medidas a mi alcance”, expresó enfático el presidente, y expuso que el operativo de captura de los líderes terroristas se desarrollará sin grandes operativos militares.

“Los terroristas no nos disuadirán”, declaró, por lo que afirmó que las fuerzas armadas responderán “con fuerza y precisión”.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-