Supervisan cumplimiento de disposiciones sanitarias en comercios de Córdoba


El proceso de verificación que realizaron en el mercado Revolución, Avenida 12, en su tramo entre Calles 9 y 11, así como la zona comercial de la colonia San José.



Agosto 05, 2020 14:03 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Autoridades de salud, en coordinación con personal del Ayuntamiento de Córdoba, verificaron que establecimientos comerciales cumplan con las disposiciones sanitarias y de higiene emitidas para la mitigación de contagios por COVID19.

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) acompañó a elementos de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en el proceso de verificación que realizaron en el mercado Revolución, Avenida 12, en su tramo entre Calles 9 y 11, así como la zona comercial de la colonia San José.

José Sierra Silva, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Córdoba, explicó que la acción conjunta tuvo el objetivo de motivar el cumplimiento por parte de los comercios locales de las disposiciones federales, estatales y municipales orientadas a procurar la salud e integridad de trabajadores y consumidores.

’Recibimos una solicitud de ayuda para realizar un recorrido en diferentes comercios en la zona del Mercado Revolución, y la zona comercial, para ver que estén cumpliendo con los protocolos de higiene y con el código QR’, detalló José Sierra Silva.

El titular de la UMPC de Córdoba añadió que se aprovechó el recorrido para exhortar a propietarios, gerencias y clientes a aplicar de manera estricta los protocolos de seguridad sanitaria, que incluyen la distancia social de más de dos metros, el uso de cubreboca, la operación con capacidad reducida, y la distribución de alcohol-gel.

Señaló que la presidenta Leticia López ha instruido a coordinar acciones con diferentes órdenes de gobierno a fin de ampliar el alcance de las medidas sanitarias implementadas por el Ayuntamiento de Córdoba a favor de la salud.

Sierra Silva informó que alrededor de 50 comercios fueron visitados por las autoridades federales, estatales y municipales, acción que complementa otras intervenciones similares realizadas con anterioridad. Indicó que por parte del municipio participó personal de Comercio municipal y la Jefatura de Salud, y contó con la colaboración del comercio afiliado a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.