Todo México en semáforo rojo menos Zacatecas


A casi nada de terminar la ’Jornada de Sana Distancia’, todos los estados de la República Mexicana, excepto Zacatecas, inician con semáforo rojo, riesgo máximo, la ’nueva normalidad’ que entrará en vigor el 1 de junio en el país, informó el Gobierno.

Mayo 29, 2020 18:47 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Adrian Ruiz › INFOVER NOTICIAS

En conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional,Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que aún hay riesgo de contagio en todo el país por el nuevo coronavirus (COVID-19).

En ese sentido, aseguró que cada entidad deberá decidir las actividades económicas que puede abrir con base al semáforo.


Reacción

"Al terminar la jornada de ´Sana Distancia´ así está el país; pero no se acaban las actividades sanitarias, la vigilancia pasará ahora a las 32 entidades federativas, porque el mapa va ir cambiando estado por estado y en cada región, de acuerdo a su nivel de riesgo, cada semana será notificada por la federación”. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. El semáforo tiene 4 características principales para considerar colocar otro tipo de color, de las que destacan: ocurrencia de casos, hospitalización, ocupación hospitalaria y detección de casos nuevos de COVID-19.

Las medidas por COVID-19 en estados siguen

Advirtió que la epidemia no está en descenso por lo que las actividades económicas, educativas y turísticas se abrirán a partir de este lunes de manera progresiva tomando en cuenta el valor social y el número de personas que se reunirán para realizarlas.


Reacción

"No se acaban las medidas de vigilancia sanitaria, la vigilancia y control pasa a las entidades federativas, cada estado va a ser notificado cuál es su nivel de riesgo y que conjunto de actividades correspondientes, los estados establecerán las aperturas valorando lo social y la cantidad de personas". Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.