Toman palacio de Rafael Delgado; Habitantes hallan despensas caducadas.


Los habitantes fueron quienes a lo largo del día estuvieron bloqueando y protestando incluso bloquearon la carretera Federal y la autopista por varias horas luego de no obtener respuesta de las autoridades ya que pedían la reapertura inmediata del cementerio ejidal.



Julio 30, 2020 11:15 hrs.
Policiaca Estados › México Veracruz
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Rafael Delgado, Ver. - Los habitantes de la localidad de Xalapilla del municipio de Rafael Delgado, tomaron las instalaciones del Palacio Municipal noche de este Jueves, causando daños y destrozos además de ingresar por la fuerza a las instalaciones del DIF municipal y el salón de usos múltiples en el cual hallaron despensas las cuales fueron saqueadas aunque mencionaron que ya estaban la gran parte caducada.

Los habitantes fueron quienes a lo largo del día estuvieron bloqueando y protestando incluso bloquearon la carretera Federal y la autopista por varias horas luego de no obtener respuesta de las autoridades ya que pedían la reapertura inmediata del cementerio ejidal y la destitución del director del ayuntamiento Juan Carlos Fernández Urueta y de la titular de comercio Bernarda Jesús Ordóñez.

Fue alrededor de las 20:30 horas cuando los inconformes llegaron hasta la explanada del Palacio donde incendiaron diversos objetos, iniciando con una fogata en el centro del recinto municipal.

Tras estar enardecidos entraron por la fuerza al salón de usos múltiples del palacio donde encontraron centenares de despensas, algunas de ellas en cajas del DIF las cuales ya estaban caducadas y totalmente inservibles. Dichas despensas son recibidas por parte del gobierno estatal por la pandemia del COVID-19.

Posteriormente forzaron también la entrada a la bodega del DIF donde también encontraron diversas bolsas con despensas las cuales fueron saqueadas.

Finalmente quemaron 4 vehículos que se encontraban a las afueras de dicho lugar y los cuales pertenecían a los funcionarios públicos de Rafael Delgado, dichos incendios alcanzaron a una casa particular del lugar y fue necesario el arribo de una pipa y elementos de la policía municipal de la ciudad de Córdoba para el apoyo correspondiente ya que la policía del municipio no se hizo presente.

Hasta el momento en el municipio se encuentra la Policía Federal adscripta a Ciudad Mendoza.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx