Trabajador de cementera derramó químico que pintó de azul río Tlautla - El trabajador de la empresa cementera vertió anilina azul al río Tlautla, químico que no representa ningún riesgo para la población. - Tula de Allende - infovernoticias.com.mx


Trabajador de cementera derramó químico que pintó de azul río Tlautla


El trabajador de la empresa cementera vertió anilina azul al río Tlautla, químico que no representa ningún riesgo para la población.

Octubre 26, 2021 20:56 hrs.
Policiaca Nacional › México Hidalgo
INFOVER NOTICIAS › Infover Noticias

Luego de que el fin de semana, la tonalidad del afluente del río Tlautla en el municipio de Tula, Hidalgo, se pintara de un color azul intenso, autoridades de Protección Civil locales confirmaron que se debió a que un trabajador de una conocida empresa cementera derramó un químico que no representa riesgo a la población.

Sin embargo, se informó que ya se tiene identificado al trabajador que ocasionó el derrame del químico al afluente del río, contra quien se procederá legalmente.

El titular de Protección Civil en Tula, Hidalgo , Ignacio Rojas informó que el líquido vertido al río Tlautla fue anilina, utilizado como colorante de la empresa cementera Cruz azul, sin representar un riesgo a la población.

Afirmó que se tiene plenamente identificado al trabajador que ocasionó este derrame, contra quien se procederá legalmente y reveló que de acuerdo con información de la empresa cementera podría tratarse de un sabotaje.

Anunció que este martes habrá una reunión de inspección en la comunidad de Dengui para determinar el impacto que tuvo este derrame de anilina sobre el río Tlautla.

Sorprende que río Tlautla se pintara de color azul
La mañana del sábado pasado, el caudal del río Tlautla, en Tula, Hidalgo apareció con un color azul intenso y a pesar de que no se percibían olores fétidos, los habitantes mostraron sorpresa por este color inusual en el agua.

Esta situación causó preocupación y también asombro a los pobladores de la comunidad de Dengui, que de inmediato dieron parte a las autoridades de Protección Civil. Una brigada de funcionarios de la dependencia recorrió el lugar y constató que no era una broma, las aguas del río Tlautla eran de color azul intenso.

Tras las primeras indagatorias se determinó que la coloración no representaba riesgo para la población, pero aun así se pidió a la población no acercarse hasta saber con exactitud la causa de esta situación.

Muy cerca del río se ubican varias empresas cementeras y fábricas de textiles por lo que las investigaciones se extendieron hasta la zona industrial para saber si de alguno de estos lugares realizó descargas que hubieran causado este extraño color en las aguas de por si contaminadas.

Finalmente, ayer confirmaron que se trató de un derrame de la cementera Cruz Azul y se habla de un posible sabotaje por parte de un trabajador.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-