Transporte público de Córdoba debe prepararse para nueva convivencia social ante COVID19


Abner Clairgue Sosa, director municipal de Tránsito y Seguridad Vial, precisó que todos los sectores económicos de la ciudad deben prepararse para una nueva convivencia social sin descuidar la salud.



Junio 26, 2020 15:41 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Con el objetivo de coordinar acciones para sumar al transporte público en las estrategias para la mitigación y control del COVID19, autoridades municipales instalaron una mesa de trabajo con representantes de organizaciones de taxistas para crear protocolos que les permitan procurar su salud y la de los usuarios.

Abner Clairgue Sosa, director municipal de Tránsito y Seguridad Vial, precisó que todos los sectores económicos de la ciudad deben prepararse para una nueva convivencia social sin descuidar la salud, por lo que también se requiere de la participación ciudadana en cada una de las acciones a ejecutar una vez que el semáforo epidemiológico indique el reinicio de actividades.

’Tenemos que aprender a vivir con esta realidad, sin descuidar nuestra salud, caminar a una cultura de convivencia social. Salir a trabajar de una forma segura que ayude a evitar una mayor propagación del virus’, dijo el funcionario municipal.

Destacó que el transporte público es uno de los principales focos rojos de contagio por COVID19, por la naturaleza de su actividad razón, por la que la aplicación de medidas de seguridad sanitaria es fundamentales en su operación.

Jesús Rivera García, presidente de la Coalición de Sindicatos y Agrupaciones de Taxis de Córdoba A. C, apuntó que desde el gremio taxista existe la disposición de adoptar las medidas sanitarias que les ayuden a procurar la salud de sus operadores, al reconocer que más del 60% son personas de más de 60 años.

Dijo que desde que se inició la emergencia sanitaria, la gran mayoría de los concesionarios aplicó medidas preventivas como el uso de gel antibacterial y cubrebocas durante los servicios prestados, sin embargo, apuntó, que se debe trabajar en reforzar la seguridad sanitaria de trabajadores y usuarios.

Boletín 1749
26 Junio 2020

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.