Tras 4 meses secuestrado hallan sin vida a empresario de Río Blanco - Días después que el comerciante fue privado de la libertad, su familia fue contactada por sus secuestradores - Xalapa - infovernoticias.com.mx


Tras 4 meses secuestrado hallan sin vida a empresario de Río Blanco



Días después que el comerciante fue privado de la libertad, su familia fue contactada por sus secuestradores



Enero 26, 2021 17:42 hrs.
Policiaca Municipios › México Veracruz / Xalapa
Redacción › INFOVER NOTICIAS



Xalapa, Ver. – La madrugada del 16 septiembre de 2020, un comerciante –dueño de una mueblería- fue secuestrado en el municipio de Río Blanco, en la región de las Altas Montañas. A cuatro meses de su búsqueda, el hombre fue localizado sin vida: semienterrado en el patio trasero de una vivienda.

Días después que el comerciante fue privado de la libertad, su familia fue contactada por sus secuestradores: Emanuel ’N’ y Ricardo ’N’. Para devolverlo con vida, les dijeron, debían entregar cinco millones de pesos. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron.

Sin noticias se pasaron los meses. Septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020. Angustiados, los familiares del comerciante se presentaron ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS)para pedir ayuda. Y así comenzaron las tareas de investigación.

El 21 de enero de 2021, los secuestradores y la familia de la víctima acordaron el pago del rescate (menor a los cinco millones iniciales). El lugar acordado fue el municipio de Tlilapan, ubicado 11 kilómetros de Río Blanco. Allí Emanuel ’N’ y Ricardo ’N’ fueron detenidos por elementos de la UECS y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Tras sus capturas, los secuestradores confesarían todo. Su víctima fue asesinada y semienterrada en un domicilio de Tlilapan, en la comunidad El Potrero. Peritos acudieron a las coordenadas dadas por los plagiarios y hallaron el cadáver de la víctima, quien estaba cubierto con cal y en estado de putrefacción.

El sábado 23 de enero los detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control e imputados por el delito de secuestro agravado, dentro del proceso penal 05/2021. Ambos permanecerán recluidos dos años en el penal de Amatlán de los Reyes hasta que su juicio concluya. El 29 de enero se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con informes policiales, Emanuel ’N’, alias ’El chicles’ tiene 19 años de edad, es originario del municipio de Orizaba y tenía empleo como repartidor. El otro detenido es Ricardo ’N’, de 23 años de edad, un comerciante con domicilio en Rafael Delgado.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx