Tras amenazas del CJNG, establecen mecanismo de protección para la periodista Azucena Uresti - "Repruebo completamente estas amenazas, no admitimos que se actué de esa forma y vamos a proteger a Azucena y vamos a proteger a todos los mexicanos", expresó el presidente. - Álvaro Obregón - infovernoticias.com.mx


Tras amenazas del CJNG, establecen mecanismo de protección para la periodista Azucena Uresti


"Repruebo completamente estas amenazas, no admitimos que se actué de esa forma y vamos a proteger a Azucena y vamos a proteger a todos los mexicanos", expresó el presidente.

Agosto 10, 2021 18:54 hrs.
Biografías Nacional › México Ciudad de México
Infover Noticias › Infover Noticias

La periodista Azucena Uresti no está sola, cuenta con nosotros, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras condenar las amenazas que hizo el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), contra la comunicadora.

La periodista Azucena Uresti no está sola, cuenta con nosotros, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras condenar las amenazas que hizo el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), contra la comunicadora.

El primer mandatario afirmó que su administración siempre va a proteger a todos los periodistas, a dirigentes sociales y a todos los ciudadanos. Asimismo, sostuvo que el Gobierno Federal ya no protege a grupos de la delincuencia organizada ni de cuello blanco como, aseveró, ocurría en el pasado.

’De modo que reitero mi solidaridad a esta periodista, a Azucena Uresti y a todos los periodistas con la garantía de que siempre nuestro gobierno va a proteger a quienes llevan a cabo este oficio, quienes se dedican al noble oficio del periodismo, y a todos, dirigentes sociales y a todos lo ciudadanos. Es nuestra responsabilidad y la asumimos’.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno capitalina, informó que por instrucciones de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, la Dirección General del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas CDMX (MPI CDMX), estableció desde ayer comunicación con la Dirección General del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas Federal, con el objetivo de coordinar las acciones necesarias para la atención del caso.

’El Mecanismo de Protección Federal informó que la periodista ha iniciado su proceso de incorporación a dicha instancia’, refirió.

La dependencia capitalina indicó que el MPI CDMX solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que dichas medidas fueran en calidad de urgentes.

’El Gobierno de la Ciudad de México se suma a la solidaridad expresada esta mañana por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la Periodista Azucena Uresti, y reprueba todo tipo de actos intimidatorios que amenacen el trabajo periodístico y la libertad de expresión’, manifestó.

El lunes, en redes sociales, circuló un video atribuido al líder del CJNG, Rubén Oseguera Cervantes, alías ‘El Mencho’, en el que se amenaza a la periodista Azucena Uresti, así como a otros medios de información como Milenio, Televisa y El Universal. Los sujetos embozados acusaron que la cobertura que se realiza en torno a la disputa por Michoacán tiene un sesgo a favor de las autodefensas.

’No estoy en contra de la libertad de expresión, pero sí contra quien me tira directamente’, leyó uno de los hombres. ’Te lo aseguro que donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio’.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.