UMPC alerta a la ciudadanía para prevenirse por presencia de lluvias - hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones en el municipio - Córdoba - infovernoticias.com.mx


UMPC alerta a la ciudadanía para prevenirse por presencia de lluvias


hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones en el municipio

Enero 20, 2021 19:49 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS



La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba alertó por la persistencia de un sistema lluvioso que se mantendrá en el municipio las próximas 24 horas, por lo que convocó a la ciudadanía a mantenerse alerta.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, encargado de despacho de la coordinación de la UMPC, dijo que hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones en el municipio, pero ante el potencial de lluvias se monitorean ríos y arroyos de respuesta rápida.

De igual forma se mantienen recorridos de supervisión en las zonas consideradas como de alto riesgo por derrumbe, deslizamiento de laderas y reblandecimiento de tierra por exceso de agua.

Chávez Ochoa detalló que de acuerdo al informe meteorológico emitido por el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado las condiciones climatológicas mejorarán a partir del viernes.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx