UMPC atiende afectaciones en viviendas por lluvia


En la colonia Nuevo San José se presentó saturación del drenaje lo que ocasionó que cuatro viviendas se anegaran parcialmente.



Julio 31, 2020 08:51 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

La Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba (UMPC) atendió afectaciones menores que se presentaron en cinco viviendas de dos colonias debido a la lluvia que se presentó de manera intensa durante la tarde de este jueves.

José Sierra Silva, coordinador de la UMPC, informó que en la colonia Nuevo San José se presentó saturación del drenaje lo que ocasionó que cuatro viviendas se anegaran parcialmente. Indicó que los moradores lograron proteger muebles, evitando afectaciones mayores en tanto disminuya el nivel del agua.

Señaló que personal de la UMPC fue requerido en la colonia La Joyita, donde se presentó un desperfecto en el bajante hidráulico de una vivienda, lo que provocó una anegación ligera del área de dormitorios de una vivienda aledaña.

El Coordinador de la UMPC agregó que se registró daños en un automóvil compacto sobre Avenida 6, en la colonia Emilio Carranza, al caerle un árbol. Precisó que en este incidente no se registraron daños ni a personas o animales de compañía.

Sierra Silva agradeció el apoyo prestado por personal de Hidrosistema de Córdoba y de la Jefatura Municipal de Parques y Jardines, lo que fue determinante para atender de manera oportuna y eficaz las afectaciones provocadas por la lluvia.

Indicó que personal de Protección Civil Córdoba se mantiene alerta para atender peticiones ciudadanas ante posibles afectaciones provocadas por la lluvia u otros fenómenos perturbadores.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.