Urge Jefatura de Salud de Córdoba a eliminar criaderos de mosco ante inicio de temporada de lluvias - La instancia municipal alertó que ante el próximo inicio de la temporada de lluvias, se incrementa el riesgo ante enfermedades transmitidas por vector como el dengue, el zika y la chikungunya. - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Urge Jefatura de Salud de Córdoba a eliminar criaderos de mosco ante inicio de temporada de lluvias


La instancia municipal alertó que ante el próximo inicio de la temporada de lluvias, se incrementa el riesgo ante enfermedades transmitidas por vector como el dengue, el zika y la chikungunya.

Abril 20, 2021 21:57 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
Infover Noticias › INFOVER NOTICIAS

La Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba urgió a la ciudadanía a eliminar los recipientes y objetos que puedan convertirse en criadero de larvas de mosco, así como a mantener correctamente cerrados y limpios objetos como tinacos o cisternas.

La instancia municipal alertó que ante el próximo inicio de la temporada de lluvias, se incrementa el riesgo ante enfermedades transmitidas por vector como el dengue, el zika y la chikungunya, por lo que acciones domésticas y comunitarias inician con la limpieza de patios, techos y jardines.

La Jefatura de Salud municipal indicó que el aumento en las temperaturas y la proximidad de la temporada de lluvias propician condiciones para la proliferación del mosco transmisor, por lo que llamó a redoblar acciones de higiene y limpieza, a fin de eliminar criaderos.

Recordó que aquellos enseres como llantas, botellas, ollas, cubetas, y todos donde se pueda acumular agua, incluso en pequeñas cantidades puede ser un potencial criadero, por lo que llamó a desechar estos artículos, así como a lavar tinacos y cisternas.

Salud de Córdoba indicó que algunos de los síntomas iniciales del dengue pueden ser similares al COVID, por lo que llamó a estar atentos por si una persona presenta fiebre, dolor de cabeza, malestar general, salpullido y dolor muscular o articular.

Dijo que en estos casos se debe acudir a consulta médica para obtener un diagnóstico confiable con el tratamiento correspondiente.

Recordó los cuatro pasos básicos para eliminar criaderos: lavar, tapar, voltear y tirar, enseres que acumulen agua.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx