Úrsula Patricia Sánchez consigue marca olímpica


La jalisciense consiguió este logro al cronometrar un tiempo de 2:29.11 en el Maratón de Arizona

Úrsula Patricia Sánchez consigue marca olímpica

Aunque logró la marca olímpica, ahora Sánchez deberá esperar hasta el próximo 31 de mayo de 2021 para saber si esa plaza llevará su nombre. TWITTER / @codejalisco



Diciembre 21, 2020 09:24 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
Jorge Martinez › INFOVER NOTICIAS

En tiempos complicados para el deporte debido a la pandemia del coronavirus, la corredora jalisciense Úrsula Patricia Sánchez consiguió la marca requerida para asistir a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fue este domingo en el Maratón de Arizona que la oriunda de Jalisco consiguió este logro al cronometrar un tiempo de 2:29.11, esto cuando la marca mínima estipulada por la Federación Internacional de Atletismo es 2:29.30.

’Yo di todo mi esfuerzo, hice mi trabajo para lograr la marca, sin embargo faltó ahí algunos detalles técnicos, como mejorar un poquitito más en cuestiones del paso. Se corrió el primer filtro que es el primero y único para la selección y ya estamos dentro, ahora solo falta trabajar más’, compartió después de llegar a la meta.

Aunque logró la marca olímpica, ahora Sánchez deberá esperar hasta el próximo 31 de mayo de 2021 para saber si esa plaza llevará su nombre. De ocurrir esto, la corredora se uniría a la lista de jaliscienses con boleto asegurado a los próximos Juegos Olímpicos.

De momento son siete los atletas de Jalisco que tienen segura su participación en esta justa veraniega: José Luis Santana en maratón, Jorge Martín Orozco y Alejandra Ramírez en tiro deportivo, Mariana Arceo en pentatlón moderno, Jane Valencia en lucha olímpica y Elena Oetling junto a Juan Ignacio Pérez en vela.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx