Variante delta del coronavirus, en vías de ser dominante en el mundo - Las autoridades señalan que es más transmisible y letal, actualmente está presente en más de 70 naciones - Álvaro Obregón - infovernoticias.com.mx


Variante delta del coronavirus, en vías de ser dominante en el mundo


Las autoridades señalan que es más transmisible y letal, actualmente está presente en más de 70 naciones

Variante delta del coronavirus, en vías de ser dominante en el mundo

La variante delta es 60% más transmisible que la alfa (detectada primero en Reino Unido), que a su vez era 50% más contagiosa que la cepa original.



Junio 19, 2021 19:14 hrs.
Salud Internacional › México
InfoVer Noticias › Infover Noticias

La variante delta del coronavirus causante del COVID-19, detectada primero en la India y presente en más de 70 países, va camino de ser la dominante en el mundo debido a su mayor capacidad de transmisión, advirtió la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

Esa variante ’se está volviendo más prominente y dominante en algunas partes y esto es preocupante dada la información que tenemos sobre su transmisibilidad’, añadió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Los expertos coincidieron en que la situación de la pandemia aún es muy dinámica, debido a las variantes que están circulando, y afirmaron que necesitarán más datos de estudios sobre las diferentes vacunas usadas en cada país para poder determinar su eficacia contra estas nuevas cepas.

La variante delta es 60% más transmisible que la alfa (detectada primero en Reino Unido), que a su vez era 50% más contagiosa que la cepa original.

Los expertos recordaron que reducir las restricciones de salud pública o declarar una victoria prematura contra la pandemia podría contribuir a la expansión de esta variante.

Además, y pese al descenso global de casos de COVID-19, la OMS alertó que aún sigue habiendo zonas donde la pandemia avanza o se ha estabilizado en cifras muy altas, como Latinoamérica o África, región esta última donde cabe ’esperar lo peor’ debido al bajo porcentaje de vacunaciones.

’En África los casos aumentaron 52% la semana pasada, las muertes 32%, y tememos lo peor teniendo en cuenta que sólo 1% de la población africana se ha vacunado hasta ahora’, advirtió hoy el director general OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La desigual situación de la pandemia entre regiones muestra ’un fracaso global a la hora de distribuir equitativamente las vacunas, lo que alimenta una crisis de dos velocidades que está causando estragos entre la gente más pobre y vulnerable’, señaló Tedros.

El director general también denunció que los compromisos de donar vacunas a países en desarrollo, algunos fijados para el año que viene, ’llegarán demasiado tarde para los que se están contagiando y están muriendo hoy’.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx