Verifican autoridades municipales cumplimiento de protocolos de seguridad sanitaria en gimnasios de Córdoba


Los trabajos que realizan en estos establecimientos son para procurar las instalaciones hacia su eventual reinicio de actividades cuando el semáforo cambie de color a naranja.



Agosto 05, 2020 13:51 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Maximino García Guzmán, director de comercio, informó que personal del Ayuntamiento de Córdoba verifica que gimnasios y centros deportivos que operan en la ciudad realicen las adecuaciones necesarias para operar con los protocolos de seguridad sanitaria que indican las autoridades de salud estatal y federal.

Señaló que en cumplimiento a los acuerdos entre personas propietarias de gimnasios y la administración municipal, se llevan a cabo visitas para verificar que estas instalaciones ya cuenten con el Código QR, solicitado por las autoridades de salud, como parte de la nueva convivencia social ante el COVID19.

’Hoy hicimos un recorrido para revisar gimnasios, en seguimiento a la platica que sostuvimos con dueños y atletas donde quedamos que iríamos a revisar los protocolos, bitácoras y permisos, así como que estén cumpliendo con su Código QR’, comentó el funcionario municipal.

Comentó que de acuerdo a las indicaciones de las Secretarías de Salud federal y estatal, los gimnasios aún no pueden operar al tratarse de establecimientos limitados por los lineamientos marcados en los semáforos epidemiológicos. Señaló que los trabajos que realizan en estos establecimientos son para procurar las instalaciones hacia su eventual reinicio de actividades cuando el semáforo cambie de color a naranja.

García Guzmán recordó que en mesa de diálogo, las personas propietarias de gimnasios e instalaciones deportivas solicitaron reunirse con las y los Ediles encargados de diferentes comisiones municipales para exponerles los protocolos y medidas con las que planean operar para procurar la salud e integridad de sus colaboradores y del público que asista.

Adelantó que continuarán en diálogo permanente para que cuando las condiciones sanitarias sean las adecuadas puedan retomar sus actividades, mientras se buscan alternativas de operación.

En el recorrido efectuado este día participó personal de la Coordinación Municipal del Deporte (COMUDE), de la Jefatura de Salud y de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.