[Video] Inicia trabajos preparatorios para rehabilitación del mercado Revolución


Comerciantes se reubican ante riesgos por labores de construcción.

Agosto 26, 2020 16:44 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
de la redacción › INFOVER NOTICIAS

Maximino García Guzmán, director de comercio del Ayuntamiento de Córdoba, informó que ya iniciaron los trabajos preparatorios para la rehabilitación del mercado Revolución. Indicó que los primeros grupos de locatarios empezaron a reubicarse como resultado de los acuerdos para llevar a cabo la obra.

Señaló que la obra de rehabilitación cuenta con un presupuesto de 20 millones de pesos de recursos del Ayuntamiento de Córdoba. Precisó que en la primera etapa se contempla la demolición de la zona afectada por el incendio de enero pasado, y se efectúa el mejoramiento de la red eléctrica e hidráulica del zoco.

El Director de Comercio destacó que estas acciones son resultado del dialogo entre autoridades municipales encabezadas por la presidenta Leticia López Landero con grupos de locatarios para alcanzar un acuerdo que permita la mejora y procure la actividad comercial de las y los afectados.

’Desde un inicio el dialogo ha sido lo fundamental, la presidenta Leticia López estuvo presente en mas de cinco reuniones con las y los locatarios, a quienes se les escucha y se aclaran sus dudas, nosotros también les expusimos el proyecto y sus beneficios, así se alcanzó un acuerdo’, dijo.

García Guzmán señaló que la reubicación temporal de los comerciantes fue acordada con el voto de las y los locatarios a partir del consenso con la autoridad municipal.

Destacó que parte de las y los locatarios se reubicaron sobre Avenida 8, en su tramo de Calle 9 a Calle 13, para liberar el espacio a intervenir con la obra de rehabilitación. Adelantó que conforme avance la obra se ocuparán las Avenidas 10 y 12, en el mismo tramo, situación para la que se cuenta con acuerdo con el comercio establecido en la zona.

Dijo que los movimientos de locatarios permiten iniciar los trabajos de demolición. Explicó que las labores de protección en la zona se iniciaron inmediatamente para procurar la integridad física de consumidores y comerciantes ante los riesgos que implican los trabajos constructivos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.