Ya son 1,200 los jóvenes entre 12 y 17 años amparados por la diputada federal Maryjose Gamboa para recibir la vacuna contra COVID - Continúan citándolos para recibir la inmunización, hoy la aplicaron a cientos de ellos en Xalapa - Xalapa - infovernoticias.com.mx


Ya son 1,200 los jóvenes entre 12 y 17 años amparados por la diputada federal Maryjose Gamboa para recibir la vacuna contra COVID


Continúan citándolos para recibir la inmunización, hoy la aplicaron a cientos de ellos en Xalapa

Octubre 28, 2021 17:30 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Xalapa
Ana Flores › Infover Noticias


La diputada federal, Maryjose Gamboa Torales, informó que ya son mil 200 amparos tramitados a menores de edad, de entre 12 a 17 años, para ser vacunados contra el COVID-19 de manera totalmente gratuita; de ellos, 540 ya recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer y están pendientes de la resolución otros 500.

Dijo que continúan citándolos para recibir la inmunización por lo que este jueves, asistió al Hospital Gastón Melo de Xalapa para acompañar a los menores a aplicarse la segunda dosis con su respectivo amparo.

La legisladora manifestó que estos niños y jóvenes amparados no entran en el esquema de la Secretaría de Salud, ya que el gobierno federal insiste en vacunar solamente a niños con comorbilidades.

Afirmó que se debe de vacunar a todos los niños, no sólo a los que tienen enfermedades, cuando tienen para donar vacunas a otros países de Centroamérica. "Nosotros no podemos permitir que no vacune a nuestros chicos cuando tienen vacunas para donar a Haití, a Venezuela, donaron casi un millón de vacunas, entonces cómo nos van a negar a nuestros niños veracruzanos el derecho a la salud", señaló.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-