Yucatán aprueba el matrimonio igualitario y prohíbe las terapias de conversión - Aplicarán una pena de hasta tres años de cárcel para quien aplique u obligue a alguien a una terapia de conversión de su identidad y orientación sexual. - Abalá - infovernoticias.com.mx


Yucatán aprueba el matrimonio igualitario y prohíbe las terapias de conversión


Aplicarán una pena de hasta tres años de cárcel para quien aplique u obligue a alguien a una terapia de conversión de su identidad y orientación sexual.

Yucatán aprueba el matrimonio igualitario y prohíbe las terapias de conversión

Es aprobado el matrimonio igualitario



Agosto 26, 2021 08:15 hrs.
Ciudad Nacional › México Yucatán
Ana flores › Infover Noticias

El Congreso de Yucatán aprobó este miércoles el matrimonio igualitario y la prohibición de las terapias de conversión, por 20 votos a favor y 5 en contra, tras un fuerte debate en la entidad y luego de que el pasado 18 de agosto la Suprema Corte de Justicia de la Nación anulara la votación secreta de julio de 2019, con la que el Congreso rechazó su legalización.

La Corte ordenó repetir la votación y que ésta se hiciera de manera pública, por lo que salió adelante el tercer proyecto de Ley presentado, propuesto por la diputada independiente Milagros Romer.

En 2019, el Congreso yucateco rechazó dos veces aprobar el matrimonio igualitario, en abril y julio. Con su aprobación este miércoles, Yucatán se convierte en el estado número 22 que aprueban esta figura.

Además, los legisladores aprobaron por unanimidad aplicar una pena de hasta tres años de cárcel para quien aplique u obligue a alguien a una terapia de conversión de su identidad y orientación sexual.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.